07/10/2022
El Club Hípic El Serrat de Moià se proclama campeón de la Champions League en categoría Pro-Elite, al ganar la final contra el equipo belga, Caramel, por 10 goles a 7. En categoría Ladies, se le escapa la victoria a las chicas del CEEC, al perder por solo un gol la final contra las francesas Salon de Provence. Malla consigue el bronce en Pro-Elite.
El pasado fin de semana se ha celebrado en Le Mans (Francia), la FIHB Champions League de Horseball. En ella, se juntan los ganadores de cada liga nacional (España, Bélgica, Francia, Italia, Portugal y Gran Bretaña) para decidir qué club es el mejor a nivel europeo. En representación española, tuvimos los equipos de Malla y El Serrat de Moiá en categoría Pro-Elite, CEEC de Cardedeu y El Serrat de Moiá en categoría Ladies y en Sub-16, el equipo madrileño de UCJC (Universidad Camilo Jose Cela) y el CEEC de Cardedeu.
En categoría Elite Mixto, Malla y Serrat fueron los representantes españoles. Un gran nivel por parte de ambos equipos permitió que el primer día se impusieran a sus rivales con comodidad. Malla ganó al campeón portugués, Quinta Du Figueira, por 4 goles a 10, mientras que El Serrat de Moià ganó al campeón inglés, Outgunned, por 12 goles a 6.
En semifinales, el equipo de Malla se vio superado por los belgas de Caramel, al no empezar el partido con buen pié, perdiendo el choque por 6 goles a 5. La segunda semifinal la jugó el campeón francés Loire sur Rhône contra El Serrat de Moià. Una buena gestión del juego del equipo catalán, sumado a su gran defensa, les permitió ganar la semifinal por 6 goles a 5 consiguiendo la preciada plaza a la final.
El último día, Malla se veía las caras con el campeón frances Loire Sur Rhône. El ganador subiría al tercer escalón del podium consiguiendo la medalla de bronce. Malla tenía la oportunidad de demostrar que lo del día anterior, fue tan solo un resbalón. Y como no, así fue, se impuso a Loire Sur Rhône por 6 goles a 7 dominando el partido en todo momento, consiguiendo la medalla de bronce.
Era la hora de la final de la categoría Elite Mixto. Caramel y El Serrat luchaban por ser el mejor club de Europa. Un magnífico inicio de los españoles, tanto en defensa como en ataque, les permitió coger una ventaja de siete goles a escasos minutos del final. Ventaja que El Serrat mantuvo hasta finalizar el partido, consiguiendo el título de campeón de Europa, derrotando al equipo belga de Caramel por 10 goles a 7. De este modo, los españoles volvemos a reivindicar nuestro gran estado de forma en este deporte y El Serrat se cuelga su primera Champions League con el equipo formado por Nil Seall, Mateu Purtí, Guillem Puigvert, Guillem Taña, Alessio Cilli y Joan Fatjó, con David Puigvert de entrenador.
En categoría Ladies, el primer día las chicas de El Serrat no pudieron conseguir la victoria contra el equipo inglés de London Reds, viéndose superadas por tan solo un gol de diferencia, 5 a 4. Por otra parte, las chicas del CEEC supieron gestionar el juego en todo momento y consiguieron una gran victoria por 6 goles a 2 contra el equipo francés de Meurchin. De esta manera, el equipo del CEEC llegaba a las Semifinales del campeonato. El segundo día, las chicas de El Serrat, jugaron un gran partido contra Meurchin, pero aun así, volvieron a verse superadas por un ajustado resultado de 7 goles a 5. El CEEC de Cardedeu llegaba en buena forma a las semifinales y así lo demostró, imponiéndose por 11 a 5 al equipo London Reds y consiguiendo una plaza en la final. El último día El Serrat se jugaba la séptima plaza contra las inglesas de Derby HBC. Esta vez sí, pudieron demostrar su gran nivel de horseball ganando por 8 goles a 2.
CEEC de Cardedeu jugaba la final de la Champions League contra el campeón de la liga francesa, Salón de Provence. Fue un partido ajustado en todo momento, donde cualquiera de los dos equipos hubiera podido ser campeón. Finalmente, Salon de Provence, con la catalana Marta Pera en el equipo, consiguió la victoria por tan solo un gol de diferencia, 6 a 5.
El equipo del CEEC consiguió la segunda plaza, mientras que El Serrat de Moià quedaba séptimo.
En la categoría de Sub-16, los dos equipos se vieron superados por el rival el primer día, quedando, de esta manera, directamente descartados para las plazas de podium. El segundo día, el equipo de UCJC consiguió la victoria contra el equipo inglés de Young Gunz por 8 goles a 5 en un gran partido. Por otro lado, el equipo del CEEC no pudo conseguir la victoria aún jugando un gran partido. Así pues, llegamos al último día con el CEEC luchando por el séptimo y octavo lugar y UCJC por el quinto y sexto. Esta vez sí, los de Cardedeu ganaron cómodamente contra el equipo inglés por 15 a 0, mientras que el equipo de Madrid se veía superado por los italianos de Saluzzese por 9 goles a 3.
7 octubre 2022